NUEVOS TALLERES ON LINE


Una nutrida oferta de talleres se suma a la oferta permanente entregada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, y que apuntan a diversos ámbitos como composición musical, fotografía y reciclaje musical. Lo anterior, es parte de la nueva apuesta de actividades y temática de la nueva administración. Para la gerenta ejecutiva de la entidad, Susana Lépez, optimizar la oferta educativa de la Corporación viene a dar nuevas posibilidades de desarrollo “los nuevos talleres se sustentan a los intereses de la comunidad, y estarán a cargo de profesores con un alto nivelen el ámbito musical, audiovisual y alternativo. Así nos fortalecemos la senda de asegurar una oferta educativa y formativa consecuente con la misión que por años posicionado a San Pedro de la Paz como un polo cultural”, aseguró.

Entre la propuesta surge la propuesta de la cantante pop y compositora Daniela Henríquez y el músico Edgardo Sánchez, quienes se sumarán con los talleres de composición musical y guitarra eléctrica respectivamente. El taller impartido por Daniela Henríquez, quien retorna a la región luego de una estadía en Santiago, busca entre sus objetivos entregar como productos canciones compuestas por los alumnos, “con mensajes honestos, reales, y de profunda belleza artística”, según indica, además de incentivar y potenciar el razonamiento creativo, el valor de la identidad propia como ser único en el mundo, y la identidad local. Todo lo anterior a través del trabajo con el lenguaje musical y literario, utilizando, también, herramientas teatrales que nos permitan eliminar temores escénicos.

En tanto, Edgardo Sánchez, tendrá a cargo el taller de guitarra eléctrica, que tendrá como fin capacitar al alumno con las herramientas adecuadas para desarrollar sus inquietudes musicales, fortalecer los conocimientos ya adquiridos, y potenciar su desarrollo como futuros músicos profesionales, todo enfocado en activar la capacidad creativa como futuros compositores. Ambos talleres están indicados desde los 13 y 14 años adecuado al día y horario del alumno.

Fotografía y “musiclaje school”

Una vertiente más amplia trae consigo las propuestas de talleres de fotografía y “Musiclaje school” a cargo de los profesores Claudio Quiroz y Chantell Nadjmabadi. Musiclaje school está dirigido a niños entre 7 y 11 años de edad, y busca impartir un sistema natural de aprendizaje, con clases online, presenciales e interactivas, que aborda la enseñanza del inglés desde la cultura, el arte y la exploración musical, donde se fomentará el cuidado del medio ambiente mediante la identificación de las Tres R (Reutilizar, Reciclar y Reducir) y su aplicación en la vida cotidiana de manera divertida y práctica, creando instrumentos musicales con materiales reciclados, que luego son incorporados en las dinámicas para crear ritmos, acompañar coreografías y musicalizar cuentos, con el fin de desarrollar las cuatro destrezas de la lengua. (Reading, writing, speaking and listening) .

En tanto, el taller de iluminación en fotografía de Claudio Quiroz, está destinado para jóvenes y adultos, y tiene como finalidad conocer los principios fundamentales del comportamiento de la luz, para su uso en fotografía, y conocer, confeccionar y utilizar modificadores para la optimización de la iluminación. Los interesados deben contactarse al mail talleres@sppcultura.cl o al fono 41-2794203.