El espectáculo creado por el compositor Tomás Chaparro debutará con entrada liberada en la corporación cultural de la comuna. Se trata de una alegoría en torno a la historia de los pueblos originarios del continente, la cual destaca por su innovadora combinación de recursos artísticos en escena.
Durante los últimos meses, el músico y compositor Tomás Chaparro ha estado desarrollando y produciendo una propuesta en vivo que destaque tanto por su contenido como por la variedad de recursos escénicos; combinando elementos como la poesía en décima, la narración de historias y canciones con influencias andinas y del rock progresivo. El resultado es la obra “El ladrón de Perlas”, la cual tendrá su debut el miércoles 2 de noviembre, a las 18.30 horas en el auditorio de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.
Allí los asistentes de todas las edades podrán disfrutar y aprender a través del cuento de Eluney, un personaje ficticio que representa el desarrollo de los pueblos latinoamericanos a lo largo de su historia. Durante aquel trayecto, Tomás Chaparro mezcla relatos con poemas en décima y la interpretación de distintos instrumentos como charango, guitarra, piano; todo ello con apoyo de distintos recursos tecnológicos
“El ladrón de perlas” es un montaje unipersonal pensado en el público familiar y que busca generar conciencia en torno a nuestra identidad latinoamericana de manera didáctica y poética. “Pese a la variedad de recursos escénicos, se sigue siempre una misma historia entre relatos y canciones con claras influencias del realismo mágico”, sostuvo su autor y protagonista, Tomás Chaparro.