PROMESAS SAMPEDRINAS PARTICIPARÁN DE CONCURSO NACIONAL DE PIANO


Potenciando su lema de ser semillero de talentos, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz presenta cinco jóvenes para la nueva versión del Concurso de Piano para alumnos de la enseñanza particular, realizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) Filial Chile a realizarse el 27 de agosto en Santiago.

La instancia de la cual la Corporación ha tenido buenos resultados desde el año 2009, es una de las competencias de mayor envergadura en las carreras de jóvenes pianistas nacionales. Este año los representantes sampedrinos son Javier Martínez y Valeska Martínez ambos de 16 años que participan de la categoría “adolescentes” y Mariano Riquelme (8 años), Roberto Samur (7 años) y Valentina Ojeda (9 años), participantes de la categoría “Niños”, todos alumnos de piano de la profesora Deysi Miranda Cea.

ALAPP CHILE nació con el objeto de crear un espacio en el cual profesores de piano, pianistas y estudiantes de piano manifiesten sus inquietudes pedagógicas y artísticas, siendo uno de sus objetivos, promover el estudio del piano en niños y jóvenes mediante la realización de audiciones y concursos.

El Concurso de Piano para alumnos de la enseñanza particular, es además, la entrada a la prestigiosa competencia Arrau, que se desarrolla todos los años en la ciudad de Quilpué y donde se miden los más altos niveles de profesionales del área.