San Pedro de la Paz despidió el año al son de The Beatles


Más de mil vecinos y vecinas de San Pedro de la Paz despidieron el 2021 entonando las melodías inolvidables de The Beatles. Excelente trabajo de la Abbey Road Orchestra yendo desde hits populares como “Help” o “I want to hold your hand” hasta secciones instrumentales de “Yellow Submarine” o “Because”-A lo anterior se suma la satisfacción por el regreso del anfiteatro, el cual demostró ser el espacio ideal para eventos familiares al aire libre durante la pandemia, cumpliendo con las medidas sanitarias y un ambiente seguro y tranquilo.

“El anfiteatro del Parque Laguna Grande es un lugar único en el centro y sur de Chile. Gracias a su entorno natural privilegiado se ha transformado en un símbolo de la comuna, por lo que no queríamos terminar este año tan complejo sin un encuentro con la comunidad. La música de The Beatles es ideal para ese fin, pues atrae desde niños hasta adultos mayores, generando un ambiente grato y familiar”, sostuvo el director ejecutivo de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, Jaime Soto Figueroa.

El concierto contó con los músicos Luis Astudillo en voz, Leidy Enríquez en cello, Mohan Mackaya en contrabajo, Luciano Orellana en clarinete, Cristian Ruiz en guitarra, Francisco Mackaya en percusión, Javiera Figueroa en flauta, Javier Bustos en oboe, Ricardo Navarrete en piano y Henry Ferreira en violín.

Vale destacar que el concierto “Beatles Sinfónico Acústico” cuenta con el financiamiento del programa Corredor Biobío del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz