SEMIFINAL EN BANDAS Y REPECHAJE PARA SOLISTAS


Con seis bandas en competencia y repechaje en la categoría voz, Festival se proyecta en su segunda versión.

Con la presencia de más de 60 jóvenes se inició el proceso en la categoría bandas del Festival Estudiantil de bandas y voz organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. Dicha instancia tenía como fin evaluar a las diez bandas inscritas para pasar a la semifinal a disputar el 30 de octubre.

El jurado integrado por Mauricio Basualto, Erwin Cartes, Fernanda Morony, Ignacio Basualto y María Angélica Ojeda, tenían la labor de escuchar un tema por banda, y se sorprendieron por la destacada presencia de temas propios en varios de ellos. Los seleccionados para continuar en el proceso que finalizará con un gran cierre en el Anfiteatro Municipal son: Cetáceos, Eutanasia, Black Apple, Helena, Estación de Pánico y Sniffing Clouds.

En tanto en la categoría voz en la preselección realizada el 13 de octubre el jurado definió que Fernanda Leiva, John Inzunza y Macarena Jerez, pasarán directamente a la final y Carolina Olave, Marisela Alarcón y Kiara Acevedo integrarán el repechaje junto a nuevos participantes el 3 de noviembre. Para los nuevos interesados en participar como solistas del Festival deben acercarse a la Corporación Cultural para ser incorporado en el proceso. Bases y ficha de inscripción en http://www.sppcultura.cl/festivalestudiantil2015/

Las fechas del Festival son:
FECHA EVENTO

13 OCTUBRE Pre selección Festival Voz Estudiantil
16 OCTUBRE Preselección Festival bandas
03 NOV REPECHAJE CATEGORÍA VOZ (INSCRIPCIONES ABIERTAS)
30 OCT Semifinal Festival Bandas
5 DICIEMBRE Final Festival Bandas y Voz en Anfiteatro.

Los ganadores del Festival Estudiantil obtendrán premios de $200.000, $100.000 y $50.000 para el primer, segundo y tercer lugar en categoría voz; y $300.000, $200.000 y $100.000 para el primer, segundo y tercer lugar en categoría bandas, respectivamente. Se proyecta una gran final en el Anfiteatro Municipal.