SUSANA LÉPEZ ASUME LA GERENCIA EJECUTIVA DE LA CORPORACIÓN CULTURAL


La nueva encargada de la institución asume el cargo en medio de la pandemia, con la tarea de potenciar las iniciativas que están en marcha. Y al mismo tiempo, indicó, con el interés de darles oportunidades a las nuevas generaciones con talento que están en los barrios de la comuna y visibilizar el patrimonio cultural sampedrino.

Potenciar el trabajo con niños y jóvenes en los barrios y el patrimonio cultural local son los desafíos con los que asume la nueva gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, Susana Lépez.

La cantautora, gestora cultural y creadora de los Premios Ceres, tendrá la función de conducir los caminos de la institución. “Asumo con mucho orgullo y satisfacción este desafío, porque es una gran oportunidad, con una trayectoria importante a nivel cultural. Hoy vamos a potenciar los proyectos que están andando, así como también poner en marcha otros más adelante”, aseguró Susana Lépez. Reconoció que tomar las riendas en medio de una pandemia es otro reto, “pero vengo con muchas ganas de trabajar, sé que vamos a salir de esta situación”.

Sus primeros objetivos en esta conducción están en las nuevas generaciones y en aunar a toda la comunidad en torno al arte y todas sus manifestaciones. “Es necesario darle oportunidades a niños y jóvenes, enfocándonos en los barrios sampedrinos, donde existe mucho potencial. Llegar a cada sector, darles esa oportunidad de desarrollarse artísticamente y de esta forma, entregarles preparación de calidad. Para eso, vamos a trabajar en colegios, con los niños y jóvenes de la comuna”, aseguró la gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Esta gestión la quiere llevar adelante impregnando su sello, de la mano de la “Inclusión y pluralidad, que la corporación sea vista como un lugar de encuentro de artistas y de la comunidad; como una casa abierta a todos, donde podamos compartir no solo el arte”, precisó. “En San Pedro se puede seguir haciendo cosas interesantes, y que la comuna se abra a toda la región”, agregó la también directora de los Premios Ceres.

Reveló que viene con algunos proyectos en carpeta, “los que deben ser presentados al directorio, relacionados también al desarrollo del patrimonio cultural de la comuna, que puede estar invisibilizado”, sentenció.