VIERNES DE TEATRO EN SPP


La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz invita a la presentación de la obra de teatro “El otro alumbramiento”, a cargo de la compañía “El Sastre”, a realizarse este viernes 14 de octubre a las 19:00 horas.

Síntesis obra

Hoy estamos en crisis, la mujer durante las últimas décadas viene liderando una lucha fuera de la casa, en los espacios de opinión y eso ha traído como consecuencia la violencia, la lucha contra el género y, por supuesto, el femicidio.

Las mujeres ya no aceptan el maltrato, no aceptan el machismo, menos la sumisión y la obediencia y en sociedades como la nuestra, desde la génesis patriarcal, eso provoca incomodidad y escozor.

El otro alumbramiento es una obra que revisa y cuestiona el rol histórico de la mujer, tomando como referencia la “creación divina” a través de una costilla de hombre.

El otro Alumbramiento es un montaje que nos invita a conocer el mundo interno de tres mujeres que son castigadas por comenzar a tomar decisiones, despertar, preguntarse si lo que hacen las hace felices o solo actúan por inercia histórica.

El otro Alumbramiento es una obra que escarba en los pensamientos, deseos, frustraciones, y sentimientos más íntimos de la mujer, esos, que muy pocas veces seríamos capaces de contar por miedo a ser juzgadas.