Baquetazo y gala


Una perfecta puesta en escena fue el II Baquetazo organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz al congregar a 35 jóvenes bateros, quienes junto a sus familias fueron los protagonistas de este hito cultural.

La iniciativa realizada esta vez en el Anfiteatro Municipal fue un logro tras una intensa pre producción que contempló clases lideradas por los profesores de batería Carlos Cartes y Manuel Basualto junto a cada uno de sus alumnos, más intensos y masivos ensayos con el fin de optimizar al máximo el producto final potenciado por la interpretación del tema “Tu cariño se me va” de Buddy Richard.

Para María Angélica Ojeda gerenta ejecutiva de la Corporación, la actividad fue un éxito, «nuestra labor es siempre dar oportunidad y abrir las posibilidades para que los jóvenes puedan explorar y desarrollar sus talentos. Dar movilidad y dinamismo a la cultura es nuestro mayor desafío, y siempre sorprender y sorprendernos, porque nuestro estilo de trabajo es ser emprendedores, creativos y visionarios. El Baquetazo es una instancia ya histórica, única en la región, ver llegar ese día a nuestros alumnos y sus familias en pleno para colaborar en la producción fue muy alentador…y el resultado da por pagado todas las horas profesionales y personales invertidas en dar a la región y comuna actividades culturales frescas y novedosas».

La jornada del sábado 7 de enero, comenzó en la mañana con la minuciosa instalación de cada batería, pruebas de sonido y ensayos generales cerca dl mediodía, para luego a las 19:00 horas dar inicio oficial del II Baquetazo, con la asistencia de gran público, y un registro sonoro y audiovisual de alto nivel.

Gala Escuelas

Antes de iniciar el Baquetazo se realizó la gala final de los talleres populares (guitarra, voz y techado), donde cada alumno junto a sus profesores presentaron sus avances luego de un año de estudios, en una gala que acredita su gran preparación y talento.