JAZZ INTERNACIONAL EN SAN PEDRO DE LA PAZ


14 y 15 de enero son las fechas para disfrutar de encuentro internacional de Jazz en el Anfiteatro Municipal

El sello de excelencia para escuchar música en vivo, le ha brindado al Anfiteatro de San Pedro de la Paz ser destino predilecto de grandes músicos nacionales e internacionales. Lo anterior se concreta con las fechas del 14 y 15 de enero agendadas por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz para disfrutar de jazz internacional.

El SÁBADO 14 se rendirá tributo a Django Reinhardt, con el Festival de música en su nombre, con la presencia de exponentes nacionales e internacionales como Ricardo Guillermo Pellican, Federico Facundo Felix de Argentina; Germán Sierra Gallego y Daniel Bermudez Tamayo de Colombia. Además de las agrupaciones locales Los Temibles Sandovales, Panchito Hot Club y De Perilla.

En tanto el DOMINGO 15 culmina esta cita de jazz con la esperada presentación de David Liebman (USA), primera vez en Concepción, quien viene junto al cuarteto “Sound Scope Quartet” integrado además por Leo Genovese (ARGENTINA), Francesco Marcocci (ITALIA) y Pancho Molina (CHILE), quienes dentro de su bagaje profesional presentarán por primera vez en el país la producción “El derecho de vivir en paz” en honor a Víctor Jara y del cual se espera que el 2017 saldrá una producción en vinilo.

David Liebman (USA) quien visitó por primera vez Chile el año 1973, es fundador y director artístico de la Asociación Internacional de Escuelas de Jazz (IASJ) vigente desde 1989 y que se extiende por más de 40 países. Además ha sido galardonado con el honor NEA Jazz, que incluye la Red de Educadores (JEN) Leyendas del Jazz (2013), la Orden de las Artes y las Letras (Francia 2009), el premio de jazz periodista para saxofón soprano (2007), nominación al Grammy por Mejor Jazz Solo (1998); Doctor Honorario de la Academia Sibelius (Findandia 1997). Actualmente es artista en residencia en la escuela de Música de Manhattan y profesor invitado en la Universidad de Toronto y el Berklee College of Music.

Pancho Molina (CHI) músico, baterista, compositor y productor, quien además de ser miembro fundador de la banda de rock Los Tres, ha desarrollado una carrera internacional que le ha dado el plus de cimentar una carrera como músico independiente con sonido propio y composiciones originales. Actualmente está radicado en Concepción apoyando la producción de músicos locales y nacionales en su estudio boutique, bien llamado por los músicos como “el laboratorio” donde produce nueva música original de variados géneros (hip, hop, folklórico, jazz, rock). El interés personal y amor por la música lo vincula a la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, referente regional de la gestión cultural participativa y de gran escala.