BOTON PARTICIPATIVO RESCATA MEJORES CONCIERTOS Y PREFERENCIAS


La crisis sanitaria junto con modificar conductas, ha aumentado el deseo de revivir actividades que anteriormente se desarrollaban con normalidad, como la asistencia a los eventos gratuitos y masivos que realizaba con regularidad la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

En ese sentido, y con el fin de extender el contacto con quienes disfrutaban de nuestras actividades, generamos un espacio virtual para saber cuál ha sido el mejor concierto que han visto en el Anfiteatro, y cuál sería el concierto que les gustaría ver una vez terminada la pandemia.

Así es como desde el sitio web “sala virtual”, dependiente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz de desplegó este 14 de diciembre, un botón participativo destinado a recolectar la opinión de los usuarios.

Entre los conciertos más recordados destaca la presentación de Illapu para las Fiestas Patrias de 2019, las presentaciones de Los Tres (2017), Gepe (2019), Congreso (2016), y eventos como El Festival Internacional de Opera “Laguna Mágina”, “Converse” y el Festival de Innovación Social.
Ante la pregunta de saber el grupo o solista que quisieran ver en vivo una vez terminada la pandemia, las opciones son muy amplias, pasando desde Nicole, Saiko, Myriam Hernández, Edo Caroe o 31 minutos, hasta Javiera Mena, Alex Andwanter o Francisca Valenzuela.

Esta iniciativa es fruto de la línea de trabajo que maneja la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz en torno a la generación de audiencia, y las acciones que buscan fortalecer las mesas de trabajo participativas con la comunidad indicadas por el Proyecto Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, El Patrimonio y las Artes.