CHICO CANTOR Y DOUGLAS EN “SESIONES” CAPITULO 2


PUEDEN REVIVIR CADA SESIÓN EN EL SITIO WEB WWW.SALAVIRTUALSPP.CL O EN EL FACE @SPPCULTURA

Luego de un primer capítulo estreno, “Sesiones” continua la ruta de la difusión de exponentes de San Pedro de la Paz. El segundo capítulo se inclina a formato más solista, con la participación de Cristián Campos, más conocido como “Chico Cantor” y Douglas Contreras, ambos de San Pedro de la Paz, EL SEGUNDO CAPITULO DE “SESIONES” TIENE SU ESTRENO ESTE MARTES 22 A LAS 17:00 HRS.

Ex vocalista de la señera banda Contradicción, Cristian Campos, no ha dejado de trabajar como compositor, ya sea en proyectos musicales colectivos, como la banda de rock Sordera, y, también, en su propuesta solista llamada Chico Cantor. Precisamente, desde el año 2014, que como cantautor no presentaba a la comunidad musical material nuevo, así es que este nuevo single viene a reconectar su proyecto con una cada vez más potente escena musical local.

El single “Persona sin Ex” es el primer tema de un próximo EP, que en tiempos de cuarentena ve la luz a través de las RRSS. El músico comenta que ha sido un trabajo con características especiales producto de la contingencia sanitaria. “Ya veníamos trabajando en la canción y nos pilla justo la cuarentena y los cordones sanitarios entre Concepción y San Pedro. Pero los procesos creativos no se detienen, así es que junto a tremendos amigos y amigas, decidimos que había que seguir haciendo música así que nos concentramos para que saliera rápido. En lo personal, no había mostrado nada nuevo como solista desde el 2014, pues estuve concentrado haciendo canciones y presentándome con la banda de rock Sordera, así es que esto me reconecta con mi proyecto solista”, comenta.
Douglas Contreras en tanto, marca sus inicios el año 1993 cuando forma con amigos de la infancia el grupo de Rock – Contragolpe – con canciones propias. Luego lo contactan para cantar imitando a Ricardo Arjona, en donde tuvo la oportunidad de cantar canciones propias. El año 1996 abandona la música por completo y ahora, luego de 23 años, durante esta pandemia, se ha dedicado a escribir e instrumentalizar algunas creaciones. Sus influencias son variadas, pega fuerte el rock, pero ha tratado de hacer baladas y algo cercano al folklore, siempre desde una perspectiva rockera. El tema que estrenará en “Sesiones” es “vuelve por favor”.

Esta iniciativa nace con motivo del aniversario 15 de la Corporación Cultural y busca poner a disposición de los artistas Sampedrinos una vitrina para los proyectos musicales de la zona. Además “Sesiones” es una iniciativa enmarcada en el Proyecto Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Ministerio de las Cultural, el Patrimonio y el Arte, en su eje de gestión cultural y la línea de trabajo que busca la descentralización y circulación de bienes y servicios artísticos culturales.
Las sesiones, algunas ya agendadas, se transmitirán todos MARTES A LAS 17.00 hrs por las redes sociales de la Corporación Cultural (Facebook e Instagram), donde se registran más de 20 mil seguidores. Quienes aún deseen participar deben contactar al mail info@sppcultura.cl