FESTIVAL DE LA VOZ TIENE GANADORES


Fruto de una grata jornada el Festival de la Voz “Entre Barrios en Línea” ya tiene sus ganadores, todos jóvenes representantes de San Pedro de la Paz. Es así que en una actividad realizada presencialmente, resguardando todos los protocolos sanitarios anti Covid-19, los cinco finalistas entregaron lo mejor de ellos en el espacio ambientado en el auditorio de la Corporación Cultural.

El jurado, integrado por las cantautoras Ema Millar, Daniela Henríquez y la gerente ejecutiva de la Corporación Cultural, Susana Lépez, escuchó atentamente cada presentación, dando como ganadores a:

Milagros Iñiguez Palma (Primer Lugar)
Scarlet Soto López (Segundo Lugar)
María Ignacia Cuevas (Tercer Lugar)
Sofía Rivera Mora (Votación Popular)

Los ganadores del Festival obtuvieron un premio en dinero de $150.000 (Primer Lugar), $100.000 (Segundo Lugar), $50.000 (Tercer Lugar) y $50.000 (Votación Popular).

El Festival es parte de los objetivos propuestos en el Plan de Gestión Cultural, donde algunas de estas acciones establecen por ejemplo; la generación de instancias de mediación cultural desde las diversas actividades de la Corporación para la comunidad, desarrollar e incentivar estrategias de inclusión y mediación con la diversidad sociocultural, acercar los objetivos y acciones de la Corporación Cultural a sectores segregados de la comuna, generar políticas inclusivas y de vinculación a públicos con diversos tipos de discapacidad física y necesidades educativas especiales, entre otros.

En esta línea, surge la propuesta para la realización de una versión mejorada y actualizada a la contingencia sanitaria, del Primer Festival de la Voz “Entre Barrios en Línea” de San Pedro de la Paz. Evento que tiene como uno de sus objetivos fundamentales el que las y los participantes representen a un barrio de la Comuna.