Con balance positivo y reconocimiento a creadores nacionales finalizó el Salón Internacional de la Historieta en San Pedro de la Paz


“Café amargo 5” fue elegida la mejor obra del año según la votación de profesionales del rubro. Conozca a los ganadores en las 8 categorías.

Con diversidad de talleres y charlas, un buen balance de ventas de su feria, ambiente de camaradería y respeto a todas las medidas sanitarias se realizó desde el 25 al 27 de noviembre el Salón Internacional de la Historieta en la Biblioteca de la Paz. El broche de oro fue la entrega de los premios Pepo a lo mejor del rubro del país, en una ceremonia conducida por el especialista en comics y conductor de CCP Radio, Felipe Cavieres, y que fue transmitida a todo el país y el extranjero a través de las redes sociales del evento.

“Nuestro balance es muy positivo. Tuvimos una excelente respuesta tanto de los expositores e invitados como del público, especialmente de quienes llegaron en familia a disfrutar de las actividades. Agradecemos a todos quienes hicieron posible el éxito del Salón, a las editoriales, la prensa, a la carrera de Diseño de la Universidad Santo Tomás, a los profesionales del área técnica, y muy especialmente al equipo de la Biblioteca Pública de San Pedro de la Paz, quienes nos abrieron sus puertas y facilitaron una infraestructura de primer nivel”, sostuvo el productor y director del evento, Francisco Inostroza.

Vale destacar que los premios Pepo son elegidos por profesionales del rubro a nivel nacional. Los ganadores participaron de manera online en la ceremonia de premiación y todos ellos agradecieron el aporte del Salón a la consolidación de la narrativa gráfica y su notable crecimiento en los últimos años pese a las dificultades que ha generado la pandemia en el mundo cultural.

A continuación, anunciamos a los ganadores de los premios Pepo 2021 en sus distintas categorías:

MEJOR GUIONISTA

Carlos Reyes por “Nosotros los selknam”

MEJOR DIBUJANTE

Diego Zúñiga Millán por “Witranantü – Las Guerras del Sol Muerto”

MEJOR COLORISTA

Kote Carvajal por “Inmuno Cómics – Covid”

MEJOR ENTINTADOR

Yaritza Aguilera por “Acid Rain: Endless”

MEJOR ROTULISTA

Cristian Docolomansky por “Inmuno Cómics – Covid”

MEJOR FANZINE

“Laurel de Oro: La Jardinera” de Saraly Gutiérrez

MEJOR COMIC DIGITAL

“Arcagen”. Diego “Novanim” Zuñiga

MEJOR HISTORIETA

 “Café Amargo 5” de Pía Prado.

Vale destacar que el Salón Internacional de la Historieta del Biobío es un evento organizado por Bewell Media, la Cooperativa de Narrativa Gráfica Chilena y Gutter.cl con aportes del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para ver la ceremonia de premiación con cuñas de los invitados y galardonados accede al siguiente link.