Corporación cultural retoma sus exhibiciones de artes visuales en formato presencial


A más de un año y medio de inactividad debido a la pandemia, el pasado jueves 2 de diciembre la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz reabrió su sala de exposiciones para alberga el trabajo de los artistas visuales de la zona. Se trata de la muestra “Uniendo el Cielo con la Tierra, junto a la nueva Era Dorada” de la pintora Patricia Valenzuela, la cual permanecerá abierta al público hasta la primera semana de enero de 2022.

“Debido a la pandemia, no habíamos podido reactivar un programa de exposiciones de artes visuales, lo cual es parte de la misión de incorporar las distintas áreas del quehacer cultural dentro de nuestro programa”, aseguró Jaime Soto, director de la corporación cultural. Además, sostuvo que “a partir de ahora esperamos retomar una agenda de exhibiciones permanentes, por lo que invitamos a los creadores locales a que nos envíen sus propuestas”, enfatizó.

Junto con el acompañamiento musical de la joven pianista Amparo Bañados, los asistentes disfrutaron de la muestra pictórica de Patricia Valenzuela, la cual se define como “una experiencia holística que va más allá de la apariencia estética”.

En su exposición de óleos sobre lienzo, la artista plástica presentó una secuencia creativa, en que hace un recorrido por algunos aspectos místicos de su arte, fundamentando cada pieza en un camino de transición planetaria y humana. “Me encanta contar historias y eso es lo que hice a través de mi pintura, trayendo un poco de color y alegría. Mi anhelo es que todos disfruten de algo positivo y que les llene el corazón”, sostuvo Patricia Valenzuela.