CUATRO BANDAS PERMANECEN EN COMPETENCIA


Con el auditorio repleto de público dividido entre familiares, integrantes de otras bandas y profesores, se realizó la pre selección de la categoría bandas del Festival Estudiantil que se realiza desde el año 2014 la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

La instancia es la primera etapa para avanzar en el proceso y consta en la presentación ante público de cada concursante, quienes son evaluados por un jurado especialmente seleccionado para tal efecto.
Las bandas inscritas en esta versión fueron: la banda “The Merken´s” (liceo San Pedro), “Cien Fuegos” (Colegio San Ignacio), “Ktharsis” (Liceo CEAT), “Meraki” (Colegio San Ignacio), “Lucky Strike” y “Nadir” (ambos del Liceo El Arrayan).

El jurado integrado por los músicos Erwin Cartes y Manuel Basualto, ambos integrantes de la banda local “Club Calaca”, Carlos Fiore integrante de la banda “La Romería de la Santa Fortuna” y gerenta ejecutiva de la Corporación Cultura María Angélica Ojeda, debió seleccionar a 4 bandas para la siguiente etapa.

Luego de su presentación, las bandas que continúan en proceso son: “Ktharsis”, “Meraki”, “Lucky Strike” y “Nadir”, quienes deberán presentarse el próximo viernes 8 de septiembre, donde se seleccionarán a los finalistas del proceso. La gran final de este Festival se realizará en noviembre.

REVISA LAS FOTOS DE LA JORNADA AQUÍ