Escritoras sampedrinas presentan sus libros en la corporación cultural


Talento, autogestión y mucho amor por las letras son algunas de las características de un grupo de escritoras sampedrinas que desde el mes de junio expondrán sus obras en la Corporación Cultural San Pedro de la Paz. Se trata de las autoras Mónica Morales Maldonado, Aída Esther Mora, Adela Reiman y Violeta Cáceres, quienes se unieron con el fin de difundir la labor literaria de nuestra comuna entre los vecinos que asisten a la Casa de la Cultura.

“Esta es una inquietud que surgió hace un tiempo producto de la necesidad de difundir la literatura local en un espacio dedicado a la cultura. Se trata de títulos de diferentes temáticas y para distintos públicos, desde poesía y  vivencias personales e íntimas, hasta cuentos para niños que buscan incentivar el hábito de la lectura en las futuras generaciones”, sostuvo Mónica Morales, quien agregó que la vitrina de exposición quedará abierta para que participen otros escritores sampedrinos.

De este modo, en la cafetería de la corporación cultural se expondrán los libros “Música al atardecer”, “Ángeles a mi lado”, “Creaneomares, Cori Cori y volandolas”, “La olla aventurera” y “Paraplu el paraguas feliz” de Aida Esther Mora; “Recordando agrestes caminos”, “Abrupto final” y “En el rincón de mis silencios” de Adela Reiman; y “Amor en la bruma”, “Rabbita y el monstruo” y “Mi manita izquierda” de Mónica Morales Maldonado, los cuales además estarán disponibles para venta al público.

“Generalmente nos encontramos en algunas ferias y encuentros, donde constatamos lo difícil que es difundir obras que han sido gestionadas a pulso. Es por ello que optamos por mostrar nuestros libros en distintos espacios, desde un centro cultural a una peluquería. Hay mucha historia e hitos locales en estas páginas, por lo que creemos que debieran distribuirse en bibliotecas y establecimientos de la comuna como una manera de fortalecer nuestra identidad literaria”, agregó Aída Esther Mora.