Salón Nacional de Fotografía Artística presenta premiadas obras con sello ecológico


Tras su postergación por los temporales, la inauguración se realizará este martes 25 de junio a las 19 horas. Se trata de 42 obras seleccionadas del concurso que convocó a autores de todo el país durante el 2023. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de julio a un costado del Parque Laguna Grande.

El Parque Laguna Grande es uno de los destinos predilectos de quienes disfrutan de la naturaleza y se preocupan por el medio ambiente. Allí el cruce entre flora y fauna nativa, con lagunas y humedales brinda el escenario perfecto para difundir el patrimonio natural de nuestro país; tal como sucederá con la exposición del XVI Salón Nacional de Fotografía Artística 2023, la cual permanecerá desde el 25 de junio al 17 de julio en el auditorio de la corporación cultural de la comuna (Los Fresnos 1640, Parque Laguna Grande)

La exposición, que este año está dedicada al tema “Ecología” es organizada por el Foto Club Talcahuano con el reconocimiento de la Federación Chilena de Fotografía, y convocó a exponentes nacionales de todo Chile y residentes en el extranjero que pertenecen a foto-clubes asociados a la agrupación. En este caso se incluyeron aquellas obras que representan el equilibrio armónico entre seres vivos y el medio en que se desenvuelven, su hábitat y el trastorno producido por la naturaleza y por el hombre. 

Además del tema ecológico, la muestra también incorpora las fotografías ganadoras de las ya tradicionales secciones “Monocromo” y “Tema Libre”, potenciando de este modo los aspectos artísticos de la exposición. En suma son 42 obras de 50×60 centímetros que se podrán visitar gratuitamente por el público de todas las edades, sumándose a los panoramas familiares de vacaciones de invierno.

Vale destacar que el Foto Club Talcahuano es miembro de la Federación Chilena de Fotografía (FCHF) y de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP). Ya con 41 años de vida como centro cultural y artístico, busca fomentar en la comunidad la participación, por medio del desarrollo, transmisión, enseñanza y difusión de la fotografía artística.  Además promueve el sentido de unión, compañerismo y solidaridad, a través de la convivencia y de la realización de acciones comunes, entre sus socios y la comunidad.

Gracias a lo anterior, en el último tiempo ha desarrollado actividades, exposiciones y talleres teórico-prácticos de fotografía, interpretando y expresando los intereses y aspiraciones de sus asociados, en acciones tendientes a la formación y superación personal, en los aspectos físicos, intelectuales, artísticos, sociales y técnicos.