FIESTAS PATRIAS EN SAN PEDRO, RECORD DE ASISTENCIA


Con la asistencia de 12 mil personas sólo en el show de cierre del Anfiteatro Municipal, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz finalizó la producción de las #FiestasPatriasSPP panorama preferido no sólo por los Sampedrinos, sino por las casi 9 mil personas que diariamente repletaron la Gran Carpa Familiar y Parque Laguna Grande, durante los 4 días de fiesta, calculándose una asistencia total de 28 mil visitantes.

Así con una gran parrilla de artistas nacionales, como Alejandro de Rosas, el Pelao Conductor; y locales, como La Canarito y su Bandada, Julius Popper, la banda sampedrina “Paquebaile” y grupo folclórico Antihuen, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente familiar grato y seguro. Además disfrutaron de las bondades del Parque Laguna Grande, que era cuidadosamente limpiado tres veces al día por personal de aseo y ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

El recuento ha sido exitoso, tanto para las cocinerías que confían hace ocho años en la producción de este evento, y de los artesanos, que encuentran en el espacio de la Feria del Parque una plataforma para potenciar el diseño y la manufactura local desde la perspectiva del comercio justo.

ANFITEATRO
Nota aparte merece el magnífico despliegue logrado por la Corporación Cultural que al momento de visualizar el show de cierre de estas Fiestas, apostó por el escenario natural por excelencia de la región…el Anfiteatro, el único espacio en la intercomuna capaz de albergar a las 12 mil personas que en familia, asistieron a ver a Pachuco y la Cubanacan y a Joe Vasconcellos, en un ambiente tranquilo y positivo.