Gran inicio de Septiembre en Cumbre Folclórica


Rodeados de música folclórica, excelente gastronomía y bailes tradicionales la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz realizó la Tercera Versión de la Cumbre Folclórica, este año eligiendo como escenario la tradicional Caleta Alto del Rey (Boca Sur).

La actividad que contó con la asistencia de más de 300 personas, se desarrolló frente al consolidado Mercado Gastronómico del lugar, y que por sus características se proyecta como el nuevo polo turístico de San Pedro de la Paz, así lo reconoce su alcalde, Audito Retamal “Luego de consolidar la Cumbre Folclórica que se hacía en dependencias de la Corporación Cultural, se decide extender esta tradición a los barrios, la caleta es el lugar ideal… hay una excelente gastronomía, con productos frescos del mar y las mismas huertas del sector”, aseguro.

Para quienes trabajan día a día en el Mercado Gastronómico, la actividad fue un gran impulso, “es maravilloso, porque levanta el espíritu de la caleta, a los comerciantes y las cocinarías”, asegura Olga Fernández, duela del local Olguita Marina.

La cumbre folclórica contó con más de siete horas de música y baile en vivo, a cargo de los grupos Antuliwen y Antihuen y el grupo de baile “las espuelitas de Hualpen”.

El Mercado Gastronómico es un acogedor y amplio lugar donde los asistente pueden disfrutar los platos típicos y productos del mar que son preparados por las socias del sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Alto del Rey, contempla cinco cocinerías totalmente equipadas y un patio de comidas que permite atender de manera simultánea a más de 150 personas.

01-1