OBRA TEATRO “OTRAS” LLEGA A SAN PEDRO DE LA PAZ


Después de dos exitosas temporadas y múltiples funciones en diferentes regiones de Chile, Otras se embarca en este nuevo proyecto de itineranciaque visitara 10 comunas diferentes de las Regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, gracias a financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, Fondart Nacional Convocatoria 2016.

Otras, quinto trabajo de autoría múltiple de la compañía Teatro Público y dirigido por Patricia Artés, se constituye como un paso más en la búsqueda de mecanismos escénicos que permitan visibilizar y señalar los nudos que tejen las redes del poder.Esta obra surge del impulso vital de las mujeres del colectivo por indagar escénicamente en las relaciones sociales y en la descripción de lo femenino que genera el patriarcado.

Tres actrices instalan sobre el escenario, a través de elementos simples e instantes de mordaz sentido del humor, hechos históricos y ficción en un dispositivo escénico dinámico que fragmenta la linealidad de la lógica del progreso y nos invita a mirar un tejido de relaciones y prácticas sociales que se sustenta en la dominación de lo masculino sobre lo femenino.

Durante los últimos años, como parte del intenso movimiento social que surge en nuestro país, se han levantado grupos de mujeres y de disidencia dispuestas a develar y a contestarle a los nudos que mantienen las relaciones de poder de unos sobre otras.

Teatro Público no pudiendo mantenerse al margen de estas manifestaciones, continua en su camino de generar espacios de colectivida de intercambio social y político a través de las funciones de la Itinerancia.

La presentación es gratuita, y se realizará el VIERNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 HORAS EN LA CORPORACIÓN CULTURAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ (LOS FRESNOS 1640, VILLA SAN PEDRO).