CONCIERTO DE LA INFANCIA


Una destacada participación tuvieron dos alumnos de piano de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, invitados por el Servicio Nacional de Menores (SENAME). La actividad que se realiza hace tres años, se enmarca en el aniversario de la entidad gubernamental y busca brindar un espacio en donde quienes trabajan diariamente en los diferentes programas del SENAME y autoridades regionales puedan reconocer la importancia del desarrollo de los talentos en los niños y niñas. Los alumnos de la Corporación Cultural invitados fueron Javier Martínez de 16 años y Valeska Martínez de 17, quienes fueron felicitados por el seremi de justicia, Jorge Cáceres y la directora regional de SENAME Rina Oñate.

Javier Martínez (16 años), comenzó a estudiar piano el año 2013, cuando era alumno de la escuela municipal José Miguel Zañartu, de San Pedro de la Paz. Actualmente estudia en el Enrique Molina. Este año fue reconocido por el segundo lugar de la categoría “adolescente” y mejor obra común del Concurso de piano de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAAP).

Valentina Martínez (17 años): Estudiante de piano de la Corporación Cultural desde el año 2015, es alumna del Liceo Comercial Femenino, y obtuvo reconocimiento destacado en Concurso de piano de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAAP).

AMBOS ALUMNOS SON PARTE DE LOS JÓVENES TALENTOS QUE AÑO A AÑO, LA CORPORACIÓN CULTURAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ BECA, FOMENTANDO SU MISIÓN QUE ES LA DIFUSIÓN Y DESARROLLO DE LA CULTURA, SIENDO UNA PLATAFORMA DE DIFUSIÓN Y PROYECCIÓN DE LOS JÓVENES TALENTOS REGIONALES.