RED DE VOLUNTARIADO


La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz es una entidad de derecho privado sin fines de lucro cuya misión es difundir, desarrollar e incentivar la cultura en todas sus expresiones, tendencias y sectores.

Somos una institución líder que desarrolla y promueve acción artística, cultural y educativa de calidad, fomentando el respeto y la valoración del arte con amplia participación de diversos sectores sociales en la construcción de una sociedad con identidad sostenible con equidad.

La RED DE VOLUNTARIADO busca potenciar la extensión cultural en entornos con potencial para “sembrar” talentos en los ámbitos de CULTURA-DEPORTE-SOCIAL-DOCENCIA.

Queremos contribuir a que niños, niñas, jóvenes y sus familias, logren descubrir sus capacidades, forjen una autoestima positiva, potencien su creatividad y aumenten sus habilidades sociales promoviendo su capacidad de resiliencia es decir, aquella capacidad latente de las personas para enfrentar y sobreponerse a situaciones o condiciones de vida adversas e incluso salir fortalecidos de éstas.
La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz cuenta desde el año 2005 con personalidad jurídica, lo que abala un trabajo sostenido en el tiempo de gestión cultural participativa. Nuestra Misión se proyecta hasta ahora gracias al apoyo de la municipalidad de San Pedro de la Paz, por medio de sus direcciones de Educación (DAEM), Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), adjudicación de fondos concursables, socios, padrinos y autogestión.

CONOCE MÁS